Aedes Aegypti Erradicarlo Sera La Solucion

El Aedes Aegypti es considerado por muchos biólogos el animal más peligroso en el mundo. Y no es para menos, Dengue, Chikungunya, Fiebre Amarilla, y más reciente Zika, son algunas de las enfermedades que transmite este pequeño insecto. A sabiendas de esto, entomólogos proponen la erradicación de la especie Aedes Aegypti valiéndose de modificaciones genéticas que se realizaron y se introducirán en el ecosistema.

En el pasado se había propuesto la erradicación del mosquito utilizando una modificación genética que implantara un gen tóxico en los machos, que luego transmitirian a sus crías. Sin embargo, y por las pocas probabilidades de que este método sea efectivo, científicos han indagado y proponen la erradicación de las hembras del mosquito a través de la modificación genética, lo cual a su vez derivaría en la extinción de la especie de Aedes Aegypti.

En concreto, el gen que modificarian, permite que las hembras puedan reproducirse, sin embargo sus crías serán exclusivamente machos. Al incrementar la cantidad de machos en la especie, no quedarían hembras con las que aparearse

No se discute que esta medida puede ser efectiva. Es completa y científicamente lógica. Sin embargo hablar de extinguir una especie a propósito tiene altas consideraciones éticas. El dilema se encuentra entre alterar el ecosistema y/o reducir la tasa de mortalidad por las enfermedades que el Aedes Aegypti transmite.

Ustedes que piensan?.