Roaming Gratuito En Europa La Verdad

Cuando viajas fuera del país, es normal que te adviertan sobre los peligrosos y consumidores planes que ofrecen las compañías de telefonía móvil en cuanto al roaming. Es en simple palabras la forma en la que podemos utilizar nuestra SIM localmente en el país que nos encontremos, y sin hacer más que activar una opción en nuestro móvil, acceder a Internet, llamadas y demás servicios los que se cargaran a nuestra cuenta postpago. No obstante, hace unos meses que la Unión Europea y medios a fines de las compañías de telefonía móvil vienen hablando del fin del Roaming, algo que por lo visto ha sido una completa farsa.

La Eurotarifa, se promulgaba como la normativa que vendría a proteger al cliente de los abusadores precios de las compañías de telefonía, pero la realidad es esta:

  • Si podrás viajar a los países de la Unión Europea y disfrutar de tu conexión a Internet y llamadas sin costos excesivos.
  • Si excedes un periodo de 30 días seguidos o 90 días en un año las empresas están en todo su derecho de aplicar cargos extras.
UE insta a los gigantes de Internet a intensificar su lucha contra las noticias falsas

Para ejemplificar digamos que tenemos un plan de datos con una compañía móvil en España, y decidimos hacer una pasantía de 6 meses en Francia; a partir del día 31 ya se nos aplica el cargo extra. El contador de dias se reinicia cada vez que nos volvemos a conectar a la operadora de nuestro país de origen, en el ejemplo anterior pues tendríamos que estar regresando a España cada 30 días. Sin embargo, luego de 3 meses (90 dias) aun volviendo a conectarnos a nuestra compañía se nos aplicará cargos extras pues habíamos excedido el límite anual.

Es una desventaja que afecta no al turista tal vez, sino a los que realizan viajes de negocio por periodos mayores a 30 días, o bien estudiantes que hacen intercambios. No es el fin del roaming como todos esperaban pero si que será aprovechado por una gran parte de la población.

Más en TekCrispy