A medida que se acerca el inminente lanzamiento del nuevo terminal de Apple, los medios independientes y especializado nos volvemos locos con las teorías y rumores sobre lo que se gesta tras la compañia de la manzana. Así que en lugar de bombardearlos con cada rumor que ha venido rondando en los titulares de este año, nos hemos limitado a comentar aquellos que tienen bases muy sólidas o que implican cambios radicales al terminal. Hoy, a pocos días del evento en el que se presentará el próximo iPhone les presentamos este resumen de todo lo que se ha rumoreado en cuanto a este nuevo terminal.

El Nombre

Partiendo de lo básico, y para que nos podamos referir a un dispositivo específico, el nombre del nuevo terminal apunta a ser el iPhone 7. Es poco probable que Apple rompa la tendencia que ha marcado hasta ahora:

2007 – iPhone
2008 – iPhone 3G
2009 – iPhone 3GS
2010 – iPhone 4
2011 – iPhone 4s
2012 – iPhone 5
2013 – iPhone 5s
2014 – iPhone 6 y iPhone 6 Plus
2015 – iPhone 6s y iPhone 6s Plus

El año pasado tocó iPhone 6 ‘S’, así que es lógico que en este año toque un iPhone 7, y si algo ha demostrado Apple hasta ahora es que le gusta darle continuidad a sus obras. Yo agregaria que necesitan estar a la para de un Samsung Galaxy S7/Galaxy Note 7 para competir codo a codo en cuestiones de mercadeo. Un detalle importante en los nombres es que las versiones ‘S’ son como las actualizaciones de la versión de base. Hemos visto los cambios radicales en diseño al saltar del iPhone 4 al iPhone 5, y al iPhone 6, pero esto es una regla que Apple sí podría romper.

Diseño

iPhone 7
Supuestos prototipos Chinos del iPhone 7

Lo que hemos visto de Apple en los últimos años es que cuando algo les funciona bien, solo intentan renovarlo. Una desafortunada táctica, que limita su nivel de creatividad. El futuro iPhone 7 no tendrá un diseño tan radical como sus grandes versiones anteriores. Se especula que seguirá las bases del actual iPhone 6/6S. En líneas generales, se habla de un diseño más delgado además de la reubicación de la antena que aparte de mejorar su funcionalidad, dejará el acabado de la parte trasera del iPhone un poco más limpio al ubicarlas en los bordes superior e inferior.

Su cámara al ofrecer mayores prestaciones, protruye del diseño hasta ahora plano que ha mantenido el iPhone 6 – 6S, pero algo tenía que sacrificarse en pro de una mejor cámara no?.

Prototipo del Dark Blue iPhone 7
Prototipo del Dark Blue iPhone 7

Diseñadores y su servidor, soñamos con que Apple regrese el color negro espacial por su elegancia. Pues bien, no ha sido solo el negro espacial es que se rumore vendrá de vuelta, sino también se especula sobre la introducción de un nuevo color azul oscuro.

Almacenamiento

Desde hace mucho que venimos esperando que Apple incremente el almacenamiento de sus smartphones, lo más reclamado ha sido que hasta dia de hoy siguen ofertando un modelo de 16GB, algo que para un móvil en esta generación multimedia es imposible de concebir. El iPhone 7 vendría en las opciones de 32GB, 64GB y 128GB. Aunque otros hablan de la introducción de un nuevo modelo de 256GB, de ser así, creemos que los modelos inferiores también cambiarían a 64GB y 128GB eliminando la opción de 32GB.

Nuevo procesador y más memoria RAM

Procesador A10 GeekBench Prueba

Con las nuevas versiones de iPhone siempre se incluye un nuevo procesador. En el caso del iPhone 7, este llevara en sus entrañas al procesador A10 que en pruebas filtradas a través de Geekbench nos revela su mejoría en cuanto sus predecesores. Hablamos de hasta un 20% más de potencia en contraste con el A9, lo cual es poco si nos ponemos a pensar que el salto del A8 al A9 supuso una mejoría del 50%.

Otro punto que muchos consideramos inaudito es que Apple decida agregar solo 2GB de RAM en sus smartphones, sin embargo al remitirnos a lo bien que funciona iOS nos queda poco que reclamar. El iPhone 7 no cambiaría mucho las cosas al agregar 1 GB de RAM para los 3GB en total, esto si fuera Android lo que corriera. Pero recordemos que corre iOS 10, un sistema operativo diseñado exclusivamente para aprovechar cada componente de ese móvil.

Resistente al Agua

iphone_agua

Desconocemos qué tipo de especificaciones son las que Apple respetará, en TekCrispy queremos que sean las IP68 pero lo que sí sabemos es que se habló bastante de que el próximo iPhone será resistente al agua. O al menos que lo haga de manera oficial, pues ya veíamos que el iPhone 6S podría resistir bajo el agua algunos minutos.

Cámara Dual

iphone-7-dual-camera

Puede que esta sea la característica que más destaque del iPhone 7, de la que más se ha especulado también. Incluir una cámara dual permitirá al usuario tomar fotos de gran calidad con un ángulo de visión más amplio. Así mismo, mejoraría su capacidad de realizar Fotos HDR en las que se requiere múltiples tomas con diferentes puntos de enfoque. De hacerse, marcaría no sólo tendencia, sino que devolverá a los iPhone al trono del rey de la fotografía móvil, superado actualmente por los Galaxy S7/Galaxy Note 7.

No mas botón Home Físico

Se especula que Apple introducirá en este nuevo iPhone la tecnología 3D Touch sustituirá el Home físico. Ya la hemos visto ser utilizada en los últimos modelos de MacBook Pro Retina Display y MacBook en los que al oprimir simula la sensación de presión. Con esto Apple se ahorraría espacio para algún nuevo componente.

Adiós al jack 3.5mm para los EarPods

iphone-7-lightning-earpods

Los nuevos EarPods o como quiera llamarlos Apple, no tendrán conexión a puerto jack 3.5mm ya que se supone que el iPhone 7 lo eliminará. Por el contrario, se dice que integrará un nuevo speaker para ofrecernos sonido estéreo -sí para que andes en la vía pública escuchando tu música de Reggaeton preferida. 

Sin embargo los EarPods incluidos en el iPhone 7 son un verdadero misterio no tan misterioso, pues Apple solo tiene dos opciones: o se conectan al puerto lightning o los vuelve Bluetooth y vuelve a demostrar que es capaz de prescindir de conexiones y puertos como lo hacían en sus mejores días. Cualquiera que sea la opción de Apple será una apuesta arriesgada.

Recuerden que valoramos mucho su opinion, asi que no olviden dejarla al final de este  artículo. También los invitamos a seguirnos en las redes sociales: Twitter, Facebook y/o Google+, les prometemos compartir minuto a minuto las mejores notas sobre ciencia, tecnología y cultura digital.

Más en TekCrispy