Usbee Malware

Un grupo de investigadores de la Universidad Ben-Gurion en Israel, han logrado perfeccionar un método que permite sustraer los datos de cualquier ordenador a través de señales electromagnéticas. Para desarrollar su herramienta, se han inspirado en el método conocido como CottonMouth-I desarrollado por la NSA y desvelado en la filtraciones de Edward Snowden.

NSA Malware CottonMouth-I CottonMouth-I implica la modificación de un cable USB, dongle o hasta memorias USB en los cuales se implanta un hardware especial que permite el envío de señales electromagnéticas. El envío de señales es activado por un malware que permite al atacante sustraer los datos del ordenador.

La herramienta de los investigadores de Ben-Gurion, por el contrario, no requiere la modificación de ningún cable USB, dongle o memoria USB. El malware que han diseñado, conocido como USBee se comunica con los periféricos USB obligándolos a emitir señales electromagnéticas en dos frecuencias. De esta forma las señales en dos frecuencias al ser interceptadas por una simple antena DAB ($20 en Amazon) se interpretan como binarios y pueden ser convertidas en archivos.

Microsoft corrige bug en controlador de Huawei para portátiles que permite ejecutar malware

Más en TekCrispy