Microsoft Compressor

A inicios de Abril del presente año, Microsoft recibió una demanda por parte del Gobierno de Estados Unidos que exige a la empresa de Redmond, eliminar las notificaciones que se realizan a los usuarios a quienes el Gobierno ha solicitado acceso para revisar su información. Sin embargo Microsoft no se encuentra solo, y un conglomerado de los gigantes tecnológicos han demostrado su apoyo recientemente.

Por un lado, el Gobierno de EE.UU pretende acceder a los datos de usuario que considera sospechosos. Es una exigencia que ha sido aceptada por la mayoría de las empresas tecnológicas dada la situación de riesgo en seguridad del estado que presenta el país. El problema es que habrán muchos casos en los que civiles inocentes también se les haga revisión de datos, ya que las investigación no son muy precisas que digamos. Es la razón de que las grande empresas de tecnología tienen un sistema de notificación en el cual se alerta al usuario que sus datos han sido requeridos por el Gobierno.

Microsoft asegura que hackers iraníes planean atacar una campaña presidencial

La demanda de EE.UU es considerada por Microsoft como inconstitucional y abusiva, puesto que viola la Quinta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos que estipula que los ciudadanos deben ser informados cuando las autoridades del Gobierno estar buscando o revisando su propiedad.

Microsoft, asi como Camara de Comercio de EE.UU, Delta Air Lines Inc , Eli Lilly and Co, BP America, el Washington Post, Fox News, the National Newspaper Association, Apple Inc, Alphabet (Google), Amazon.com Inc, la Electronic Frontier Foundation y otras empresas sostienen su compromiso de colaborar con el gobierno en investigaciones federales, pero rechazan sus intenciones en la demanda que se ha interpuesto contra Microsoft.

Los motivos tras el apoyo a Microsoft es claro, evitar sentar un precedente que obligue luego al resto de empresas a cumplir con esta demanda.

Más en TekCrispy