Windows 10 podría tener su propio reductor de luces azules próximamente

Windows 10 Logo

¿Alguna vez haz despertado en medio de la noche y al verificar si hay mensajes nuevos en tu teléfono haz quedado prácticamente cegado por la luz brillante del dispositivo?. Esto se debe a un particular tipo de luz emitido por nuestros aparatos eléctricos conocido comúnmente como “luces azules”, las cuales se han vuelto un tema muy popular últimamente.

Diferentes estudios han demostrado que la exposición a estas luces durante la noche podrían afectar nuestro ritmo circadiano (el reloj interno del cuerpo humano en palabras simples) y disminuir nuestra capacidad para conciliar el sueño, además de dañar nuestra visión.

De acuerdo con un usuario de Twitter, la compilación 14915 de Windows 10 disponible a través del programa Windows Insider, contiene archivos que apuntan a que la compañía está trabajando en algo llamado “función de reducción de luces azules”. Una característica a la que tendríamos acceso desde el área de notificaciones de Windows 10, tanto en la versión para PC’s como en la versión para Móviles. Y que al activarla reducirá la intensidad de la luz emitida por nuestro dispositivo al mismo tiempo que cambia los colores a un espectro más cálido. Todo esto de forma gradual y automática. Tal y como sucede con la popular aplicación f.lux.

¿Te gustaría ver esta función en Windows 10?. Déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en Facebook y Twitter.

Samsung inicia la producción en masa de su nuevas memorias DRAM que mejoran la autonomía de los móviles