Google Project Ara Candelado 2

Como veíamos hace poco hay muchos sectores interesados en la tecnología modular, un concepto que Google y LG han puesto a trabajar en sus propuestas de smartphones. Sin embargo, como todo proyecto este no siempre ve la luz porque hay un reenfoque y/o se desestima el enfoque original. En esta ocasión Google ha decidido dejar a un lado su Proyecto Ara, la propuesta que planteaban de un smartphone modular.

Según fuentes muy cercanas al proyecto, Google considera que es ‘poco viable’, económicamente hablando, y han preferido racionalizar estos recursos. Project Ara ofertaba la tecnología modular de base, pero los módulos en sí tendrían costaría fabricarlos y no tendría las ganancias que proyectaban en un inicio. Se habrán fijado en LG?

De cualquier modo, los analistas y los que apuestan por esta tecnología consideran no todo está perdido, pues los avances que Google logró realizar en sus investigaciones pueden pasar a manos de otros fabricantes mediante licencias.

Proyecto Ara - Google

En lo personal, no me espero ver este tipo de proyecto. Si es algo futurista pensar en cambiar y actualizar algunos componentes de mi movil, pero al final los reportes de Google decían que la GPU, RAM y CPU serían las mismas, y esto no es muy alentador que digamos. Sobre todo en los tiempos en los que las actualizaciones de Android dejan de ser compatibles con algunos procesadores de hace dos años.