Comunidad De Youtube

Si algo caracteriza a la comunidad de YouTube es la libertad que tienen sus usuarios, misma que ha dado rienda suelta a la creatividad y diversidad de contenidos. Sin embargo una reciente actualización en las políticas de contenidos que se publican puede cambiar drásticamente lo que hasta ahora conocemos de YouTube.

La variedad de YouTubers, filosofías y estilos no puede cuantificarse fácilmente. Mientras algunos optan por algo muy profesional, otros lo hacen con estilo más relajado o a veces grotesco, es así que hasta podemos escuchar insultos (no a la audiencia) o bromas muy pesadas, pero al final es entretenimiento. De eso es lo que se ha tratado YouTube, de ofrecer entretenimiento para los diferentes gustos. Ahora bien, gran parte de los usuarios ha visto en YouTube un trabajo como tal, le han dedicado horas a grabación/edición, y es normal que exijan una paga por ello; el dinero por supuesto viene de los anunciantes. Sin embargo YouTube quiere limitar estos ingresos a los usuarios que cumplan su política de contenido que para los mismos YouTubers es muy restrictiva. Estas son las políticas en concreto:

Politicas YouTub

La razón de YouTube para actualizar estas políticas es evidente, los anunciantes exigen que no se les relacione con videos que contengan ese contenido grotesco y de humor negro. YouTube ha cedido ante la presión de estos y es normal, digo si los anunciantes son los que pagan las cuentas. Esto no implica que esté de acuerdo con la implementación de estas políticas.

Al restringir a un usuario en hablar de conflictos bélicos, políticos o desastres naturales, supongo se refieren al usuario que promueve un conflicto. No obstante, el usuario que tal vez quiera dar una opinión transparente también se verá afectado.

Con el tema de los insultos, yo puedo entender que hay personas que se sienten ofendidas y otras que simplemente lo ven como parte del show. Pero como dije, son los anunciantes y no YouTube quien está exigiendo la eliminación de estos.

Por su parte los YouTubers lógicamente no están contentos. Muchos de sus videos que estaban teniendo buena fuente de ingresos han reportado bajas en los mismos. Algunos videos incluso han sido eliminados.

YouTubers como @egoraptor (de @gamegrumps) han dicho que estas políticas ya se venían implementando desde hace mucho, solo que YouTube ha venido a ratificarlas, así que no habría porqué alarmarse.

Dudo que los usuarios abandonen la plataforma por este tipo de políticas, que habrán usuarios que las acaten o no es lo que se espera. Por parte de los espectadores, puede que obtengamos contenidos más elaborados.