Hp Slice

La tecnología modular se ha vuelto popular gracias a los últimos smartphones que intentan ofrecer un mayor nivel de personalización a los usuarios. Sin embargo ver esta tecnología en un ordenador es algo poco usual, pero es lo que HP nos presenta con su Elite Slice, el primer ordenador modular del mundo.

Muchos se preguntarán, has dicho un ordenador modular?, si, todos los ordenadores son modulares en su interior, pero el concepto de HP va un poco más allá.

La base que inicialmente se oferta es un módulo que integra un Intel Core i7-6700T de sexta generación y hasta 8 GB de memoria RAM DDR4. Podemos elegir entre un disco de 256GB a 7,200 rpm, disco SSD Sata, Híbrido SSD, o un SSD por M.2, todo en dependencia de nuestras necesidades.

En cuanto a procesamiento gráfico, el módulo no incluye una tarjeta dedicada y utiliza la de Intel que es una HD Graphics 530. Suponemos que la razón es el espacio, ya que el Elite Slice tiene las dimensiones de 16,5 x 3,5 x 16,5 cm.

hp-slices

Las conexiones que ofrece son  HDMI, DisplayPort, USB 3.1 y 3.0. Hasta aquí, nada fuera de lo convencional. Es lo que se espera incluya un mini-PC de los que se distribuyen hoy en dia. Sin embargo el Elite Slice, ofrece un conector USB 3.1 modificado al que HP ha bautizado como el HP Slice Connector. Valiéndose de este conector, podemos adaptar los ‘módulos’ que HP distribuye, que son fácil de instalar y mantienen las líneas del diseño del Elite Slice.

Que opciones o módulos podemos adquirir?:

  • Collaboration Cover, que facilita las llamadas vía Skype. Incluye botones capacitivos que permiten contestar llamadas, pausar o silenciar desde una interfaz física.
  • Módulo de Sonido. Integra tecnología de Bang&Olufsen, cancelación de ruido bidireccional, posibilidad de conectar tres altavoces, micrófono dual y la tecnología Audio Boost de HP. Con este podemos convertir el Elite Slice en un centro multimedia.
  • Módulo para lector de CD y DVD. Lo mismo que el anterior, podría servir para convertirlo en centro multimedia.

El precio del módulo base es de unos $700, y si compramos el combo que incluye además el Collaboration Cover y el módulo de Sonido el precio sería de unos $950.