Twitter Video

Twitter ha empezado apostar fuerte por el contenido multimedia, y hoy parece tenerlo más claro que nunca pues están ofertando pagar a los que generen contenido de video (y que tengas muchas visitas obviamente).

El plan de Twitter es muy similar al que ya tienen acceso los YouTubers, sin embargo la diferencia abismal es que en Twitter la repartición de ingresos será de un 70% para los creadores de contenido, y un 30% para Twitter. En YouTube las cifras son de 55% para el creador de contenido y 45% para YouTube.

Los que deseen aplicar a este programa de ingresos, deberán tener una cantidad significativa de seguidores, ser muy activos y que al momento de subir el video con el que deseamos ganar dinero, marquen la casilla de ganancias. Este tipo de programas ya había sido implementado en campañas de publicidad como las de NFL.

Un dato interesante, es que Twitter no requiere que publiques contenido original. Es decir, que puedes subir el mismo video que ya publicaste en otras redes sociales, y siempre que sea de tu autoría podrás aplicar.

Todos pueden aplicar al programa a partir de hoy, siempre y cuando residan en EE.UU.