Intel Core Kaby Lake

Intel anunció el día de hoy su séptima generación de procesadores Intel Core a la que se ha bautizado como ‘Kaby Lake’. Esta nueva generación de procesadores viene optimizado para trabajar con las tecnologías que son más demandadas por los usuarios de hoy en dia.

La familia Intel Core Kaby Lake son fabricados utilizando el proceso de 14nm+ cuyas ventajas al usuario es obtener un 12% más de rendimiento para el escritorio, y un 14% más para la Web en comparación con las generaciones de procesadores anteriores.

Pero esto no esto, Intel ha optimizado sus procesadores para que ejecuten de manera más eficiente las aplicaciones que manejan contenidos en 4K/UHD, 3D y Realidad Virtual. Haciendo la comparativa con procesadores de hace 3 años, Intel promete que codificar o decodificar un video en 4K, por ejemplo, será un 15% más rápido en estos nuevos procesadores.

Pero las nuevas características no son solo rendimiento y velocidad, la compatibilidad con HDMI 2.0, HDCP 2.2 y Thunderbolt 3 también ha sido añadida.

Por desgracia, los procesadores se irán lanzando de manera escalonada. De aquí a Diciembre, podremos ver los primeros modelos en portátiles, y no será hasta en Enero, precisamente en la CES 2017, cuando Intel comience a vender los procesadores para escritorio.