Torboxubuntu

Según nos informan en TorrentsFreak, muchos proveedores de servicios de Internet (ISP) en la India favorecen las descargas de archivos vía Torrents.

Como todos sabemos las descargas torrents son razón segura para sobrecargar las redes de cualquier ISP. Y como en la India hay muchos servicios de streaming como Spotify, Pandora y Google Play Music que aún no están disponibles, pues resulta obvio pensar que los usuarios descargan bastantes archivos vía torrent.

La respuesta de los ISP ha sido favorecer las descargas torrents valiéndose del servicio Torbox. Este servicio permite a los usuarios realizar búsquedas de torrents pero dando preferencia a los que tienen pares locales. Los ISP se han aliado con Torbox, aunque otros han implementado sus propias versiones de esta tecnología que actúa como cache local, y alivia la carga externa tanto para los ISP como para los usuarios.

Esta es una movida sumamente arriesgada, sobre todo porque la industria del entretenimiento tiene su mira puesta en todo lo referente a descargas torrents, asi que resta ver cuanto tiempo durara este tipo de actividad por parte de los ISP.