Iphone 7 Japones

Apple recién acaba de enviar las invitaciones para el evento en el que todos sabemos se presentará el nuevo iPhone 7, y los rumores que giran en torno a este cobran fuerza y nuevos salen a la luz. Desde Bloomberg (y de boca de Mark Gurnman) nos llega un rumor que tendría mucho sentido de ser, Apple lanzaría un modelo especial para Japón. Pero antes de que vayan pensando en cómo harán para comprar este iPhone 7 japones, les comentamos cuáles serían los distintivos.

En Japón, como en otras grandes ciudades, la tecnología tap-to-pay se ha vuelto muy popular pues agiliza muchas operaciones que involucran el pago de servicios. No obstante, Japón ha sustituido el NFC (tecnología tap-to-pay usada en Occidente y Europa) por su propia tecnología conocida como FeliCa.

Desarrollada por Sony, esta tecnología es ampliamente utilizada en Japon y Singapore, especialmente en el sector de transporte publico. Facilita mucho al momento de pagar, y elimina el requerimiento de cargar una tarjeta fisica -si, por que nuestro iPhone no es considerado una carga.

Cerca de 2 millones de pagos se realizan a diario con FeliCa, eso nos deja en claro por que Apple apostaría por incluir esta tecnología en su terminal en Japón. Además no seria la primer vez que Apple realiza este tipo de movimientos, pues ya en el pasado vimos el lanzamiento de modelos especificos para las operadoras Chinas.