Virtualize Vr

Los chicos de NVIDIA y VMware han unido fuerzas para desarrollar tecnologías que permitirán a los desarrolladores y así también a los que ofrecen servicio de hosting, utilizar servidores optimizados para ejecutar aplicaciones VR.

La tecnología VR, debido a la implementación de operaciones complejas consume muchos recursos en un ordenador, ya no se diga de un servidor que intenta llevar esta tecnología vía streaming a varios usuarios de manera simultánea. Este inconveniente es el que los chicos de NVIDIA han intentado solventar con el NVIDIA GRID, un servidor desarrollado en conjunto con VMware y que permiten a los servidores aprovechar al máximo los recursos para ejecutar aplicaciones VR.

how-grid-works

El NVIDIA GRID es capaz de soportar hasta 16 instancias simultáneas virtualizadas, todas ellas con recursos gráficos optimizados y equitativos desde un mismo servidor ya que asigna una GPU virtualizada a cada usuario. Esto abre las puertas a que en un futuro podamos ver más aplicaciones VR con mejores gráficas que se ejecuten vía streaming.

Aunque lo primero que nos viene a la mente son videojuegos, los de NVIDIA también comentan que el NVIDIA GRID puede ayudar a la implementación de la tecnología VR en sectores como el de ingeniería, diseño industrial y hasta la venta de inmuebles. Algo que es muy acertado, aunque nosotros seguimos pensando en videojuegos.

Más en TekCrispy