Hamn

Lo hemos dicho ya, los coches autónomos son una realidad; son el futuro que hoy mismo hemos de disfrutar. La investigaciones avanzan a un ritmo frenético, y la diversidad de compañías involucradas es cuantiosa. A ellos se les suma Yandex, el gigante buscador Ruso, quienes han presentado recientemente el primer modelo de su microbús autónomo.

Como es de esperar, Yandex se alió con empresas expertas en el campo automotriz como son KAMAZ, empresa fabricante de camiones, y NAMI, un centro de investigación promovido por el gobierno Ruso. El resultado ha sido el НАМИ, un microbús autónomo con capacidad de hasta 12 pasajeros e impulsado por electricidad. Su autonomía es de 200 kilómetros recorridos antes de solicitar recarga.

Instala extensiones de Chrome en Android con estos pasos

Yandex por su parte aportó su tecnología de inteligencia artificial, visión artificial y reconocimiento de voz para desarrollar el software que permite la independencia de este microbus. El НАМИ permite, gracias al software de Yandex, que los pasajeros soliciten el microbús mediante una aplicación para smartphones en una locación cercana a la ruta por la cual transita.

Yandex ha dicho que su objetivo inicial es lanzar estos primeros modelos en lo que va del año, sin embargo no se limitaran a Rusia en un futuro.

Los dejo con la presentación en video de como luce el НАМИ

Más en TekCrispy