The Wolfe Tarjeta Grafica Externa

Las MacBooks son obras de arte, de buen diseño y hermosos acabados, pero hay que aceptarlo, con el pasar de los años se ha venido sacrificando potencia a cambio de portabilidad. Esta es una tendencia que Laptops con Windows también han adoptado -algunos al extremo quizás. Esta ha sido la razón principal, por lo que las MacBooks no son los portátiles ideales para jugar videojuegos de última generación, de hecho los desarrolladores lo saben y es por eso que vemos muy pocos lanzamientos para macOS. Todo esto podría cambiar con un proyecto que ya alcanzó su meta en Kickstarter, The Wolfe.

The Wolfe es una tarjeta gráfica externa que utiliza el puerto Thunderbolt (1,2 o 3) para conectarse a nuestra laptop y de esta forma encargarse del procesamiento de gráficos. El puerto Thunderbolt viene incluido en todos los modelos de MacBook 2011 o posteriores y algunos modelos de Laptop con Windows, así que ofrece una buena gama de compatibilidad.

El dispositivo es una caja de 5.4 x 2.6 pulgadas que puede albergar una tarjeta NVIDIA. El modelo estándar incluye una NVIDIA GTX 940 (alcanza los 1.57 TeraFLOPS), y el modelo PRO una NVIDIA GTX 970 (alcanza los 3.49 TeraFLOPS).

Las pruebas en video y los datos de rendimiento que comparte los chicos de The Wolfe son muy prometedores. Es así, que han logrado incluso hacer funcionar a la perfección Oculus Rift con muy buen desempeño. Sin embargo, tengo mis dudas en cuanto a la promoción de portabilidad del dispositivo en sí; me parece que estaríamos retrocediendo en cuanto a conceptos.

No me mal entiendan, para mi esto no opaca el hecho de que The Wolfe es una solución que realmente potenciaría un ordenador portátil por un precio cómodo, $399 para el modelo de estándar, y $549 para el Pro; pero no me parece que lo promocionen como algo que puedas andar el bolso todo el tiempo.

Los dejo con el video de presentación:

Más en TekCrispy