Microsoft Cache

Si alguno de ustedes recuerda OneClip, el concepto de portapapeles en la nube que Microsoft lanzó hace un año, esta nueva aplicación les sonará como una evolución. Y es que la propuesta de Microsoft Cache es muy similar, una herramienta que nos permite organizar el contenido que vayamos copiando, y al cual podemos acceder desde los dispositivos en los que tengamos instalada la aplicación; habrán versiones para Android, iOS, Windows, macOS, y Windows Phone.

Microsoft Cache, nos permite previsualizar el contenido que hayamos copiado, sea una imagen, un enlace, o material de referencia por ejemplo. El contenido se aloja en la nube, y este material podría ser incluso archivos, por lo que sospechamos tendrá integración con OneDrive. También nos permite conservar la ruta de la cual copiamos ese material, algo que seria de mucha utilidad para evitar estar recordando de donde tomamos X anotación.

Las imágenes de muestra, y el video que les presento a continuación pertenecen a un usuario que ha estado probando la aplicación; se aprecia la simplicidad y versatilidad en la interfaz. Esta aplicación, sería un sustituto perfecto para los que usan Alfred2 en macOS, con la ventaja de que Microsoft Cache es universal.

Por ahora Microsoft no permite descargar Cache, solo nos invita a rellenar un formulario con el cual, al parecer, se compromete a notificarnos por email en el momento que la aplicación salga de la beta privada.