Youtube Red Social

YouTube es el estándar de las plataformas de vídeo contenido. Su plataforma, su comunidad son un nicho muy bien constituido que ha triunfado por sobre todas las opciones; es la razón por la cual hasta Facebook quiere implementar algunas de sus características en su red social. Sin embargo hoy la historia apunta a tener un pequeño giro, y es que YouTube anuncia la integración de nuevas funciones sociales en su plataforma.

Los detalles los han discutido los de VentureBeat, quienes informan sobre un proyecto llamado BackStage. Con esta interfaz, los usuario dispondrán de herramientas para compartir fotografías, añadir encuestas a sus canales, mandar mensajes a otros contactos, justo como una red social de las que conocemos hoy en día -justo como se hacía en Orkut, también de Google.

Este contenido que acompaña a los vídeos como contenido principal, permitirá que usuarios y YouTubers puedan interactuar de una manera más cómoda. Lo cual deja en claro, que las intenciones de YouTube no es competir con Facebook y….Facebook, sino recuperar esos comentarios, ese feedback que los usuarios cuelgan en otras redes con base en los videos.

Se especula que veremos esta función ya a finales de este año, y de entrada estará disponibles para las celebridades en YouTube: aquellos usuarios que tengan una cartera de suscriptores bien amplia.