Apple Iphone 6s Plus Review 004

Aún cuando el sistema operativo del iPhone es considerado uno de los más seguros, nunca se esta totalmente fuera de peligro cuando se trata de dispositivos que se conectan a internet.

Un grupo independiente de investigadores llamados Citizen Lab han identificado un nuevo spyware que se aprovecha de 3 vulnerabilidad previamente desconocidas en el sistema operativo móvil de Apple, permitiendo acceder remotamente al dispositivo y tener control absoluto. Esto incluye cámara, micrófono, conversaciones de whatsapp, viber, interceptar llamadas, correo electrónico, incluso rastrear movimientos mediante el gps del dispositivo.

El software malicioso fue descubierto luego de que un renombrado activista de los derechos humanos en los Emiratos Arabes Unidos, recibiera un extraño SMS con un enlace que prometía información secreta sobre torturas en las prisiones de su país. En lugar de abrirlo, el activista decidió enviar el SMS a Citizen Lab donde fue debidamente analizado y posteriormente publicaron un informe en el que señalan como los responsables a NSO Group, una empresa israelí que vende software, en algunos casos de uso exclusivo del gobierno, para rastrear dispositivos móviles sin ser detectados.

“recomendamos a todos nuestros clientes siempre actualizar a la ultima versión de ios PARA PROTEGERSE CONTRA POTENCIALES VULNERABILIDADES DE SEGURIDAD”

Apple por su parte respondió rápidamente liberando la versión 9.5.3 de iOS y un comunicado en el que destacan la importancia de actualizar constantemente sus dispositivos. Para actualizar lo único que tienes que hacer es ir a Ajustes, General, Actualización de software y descargar la actualización.

Apple niega que datos de usuarios estén comprometidos tras ser hackeados por adolescente

Más en TekCrispy