Google Daydream Vr Test

En la pasada I/O 2016 Google anunció su nueva apuesta para la realidad virtual, Daydream. Esta propuesta no solo serían una nuevas gafas VR sino también una plataforma dedicada al contenido de realidad virtual. Contenido que según reportes de Bloomberg apuntan a ser exclusivos en su mayoría.

Para lograr su propósito, Google impulsará proyectos en los que incluye a Hulu, así como el financiamiento de YouTubers para que sus grabaciones están disponibles en 360 grados. Pero Google no se detiene ahí, y su división encargada de la realidad virtual está haciendo acuerdos con desarrolladoras de videojuegos para llenar de exclusivas esta nueva plataforma.

Por otro lado, estos contenidos exclusivos tambien estaran acompañados de las aplicaciones que ya están disponibles para otras plataformas de VR como son YouTube, HBO Go, Hulu, Netflix, IMAX, Ubisoft, EA, NYT, WSJ, CNN e incluso aplicaciones de contenido deportivos como las de la NBA y MLB. Todo esto hará que Daydream sea un ecosistema muy variado, pero a la vez dependiente del contenido que los particulares como los YouTubers y las compañías vayan a generar.

Se desconoce fecha exacta de su lanzamiento, pero se especula que con la llegada de Android Nougat, podría estar próxima. Es de tomar en cuenta, que Daydream no será compatible con todos los dispositivos, aun sean estos de gama alta. Google ha dicho que los requerimientos son una mezcla de características de la pantalla, procesador y sensores que garantizaran la experiencia única en todas las aplicaciones.