Battlefield 1 tendrá BETA pública éste 31 de Agosto

Finalmente este 31 de Agosto podremos dar un vistazo más de cerca a las novedades incluidas en la mas reciente entrega de la saga, Battlefield 1.

La BETA incluirá el mapa multijugador Desierto de Sinaí, un campo de batalla especialmente diseñado para aprovechar todos los elementos que convierten a la Primera Guerra Mundial en un evento histórico verdaderamente épico y brindar una experiencia de juego única al mas puro estilo de Battlefield. En él podremos montar a caballo y correr a toda velocidad por las desérticas dunas, calles estrechas y callejones, usar tanques pesados para derribar edificios o disparar certeramente desde un tejado para acabar con el enemigo.

rendition1.img

El mapa además, tiene un invitado especial, se trata de un enorme tren que mas bien parece una especie de tanque sobre rieles, y que aparecerá en algún momento de la partida para proveer cierta ventaja al bando que logre abordarlo. Las tormentas de arena también estarán presentes, creando por un momento un nuevo escenario dentro del mapa, con nuevas variables a tener en cuenta en nuestro estilo de juego, haciendo por ejemplo un poco mas difícil el trabajo de los francotiradores, quienes tendrán considerablemente reducida la visibilidad, o los aviones quienes tendrán problemas para volar correctamente en medio de los ventarrones y podrían terminar estrellándose en un edificio. Sin embargo, desde DICE aseguran que habrá quienes aprendan a aprovecharse del caos.

La BETA incluirá dos modos de juego ya conocidos por los fanáticos de la saga:

  • Conquista: Es un modo de juego a gran escala de hasta 64 jugadores en el que cada bando se disputa el control de objetivos clave en el mapa, ya sea bordo de imponentes vehículos de  guerra o en batallas cuerpo a cuerpo.
  • Asalto:Es un modo de 24 jugadores en el que el bando de los atacantes luchará por encontrar y destruir puestos de telégrafos utilizados por el enemigo para solicitar ataques de artillería. Mientras tanto el bando de los defensores luchará por mantener su posición desactivando los explosivos colocados por el enemigo en los puestos de telégrafo. Si los puestos son destruidos los defensores tendrán que retroceder a la siguiente área del mapa y proteger los puestos de telégrafo que tengan ahí.

Battlefield 1 estará disponible a partir del 21 de Octubre para Xbox One, PlayStation 4 y PC.