Social Demographics
Créditos de imagen: Latitude Group

De entre muchas de las redes sociales que existen hoy en día, nadie niega la relevancia de Facebook tanto para los usuarios como para los que generamos contenido. Facebook es de lejos, la red social con mayor cuota de usuarios activos en la red; algo que hoy nos viene a confirmar un estudio liderado por BuzzSumo y Fractl.

El estudio dio seguimiento a 1 millon de los artículos más populares entre Diciembre 2015 y Junio 2016, y analizó el comportamiento de los usuarios que compartieron estos enlaces a través de las diferentes plataformas sociales (Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, and LinkedIn). También se hizo un contraste con un estudio que analizó las mismas variables en el 2014 para poner en relieve la evolución que ha tenido cada red social.

3-Billion-Shares

Los resultados revelan que entre las redes sociales analizadas, Facebook y LinkedIn son los únicos que reportaron un crecimiento de los enlaces que se comparte en comparación al 2014. Twitter disminuyó un 29% y Google+ un 93%, algo que denota la falta de actividad de los usuarios en ambas redes.

El crecimiento de LinkedIn en un 13% es sin duda algo sorpresivo –será porque los profesionales en marketing le están prestando más atención a la redes sociales?.

3.0_Billion_Shares

Viendo los datos de otro ángulo y haciendo las simples matemáticas, podemos decir con certeza que 9 de cada 10 enlaces que se comparten en la red se hacen vía Facebook; por otro lado también se puede decir que de 1,000 enlaces compartidos a penas 3 se realizan a través de Google+.

Estos datos son de real importancia para el comercio online, para los SEO, bloggers y todo aquel que genere contenido. Reafirma sin duda, que Facebook es una plataforma a la que debemos prestarle prioridad al momento de hacer engagement. Para los interesados, los invito a leer el estudio completo que revela datos extras que podrían ser de su interés.

Más en TekCrispy