Hay que reconocerlo, los smartphones de compañías Chinas han ganado mayor aceptación en este último año. No solo por el hecho de su parecido estético con smartphones reconocidos, sino por las características internas que hacen de ellos alternativas decentes y hasta confiables. Las estrategias que las grandes empresas han tomado para enfrentar este apogeo de smartphones chinos han sido muy variadas, y como ejemplo podemos ver el de Samsung en lo que parece ser su propuesta para recuperar y dominar este sector del mercado.

Según Reuters, una fuente confiable asegura que Samsung estaría lanzando el próximo año un programa de venta de smartphones usados y restaurados.

En algunos países, las compañías de telefonía móvil ofrecen planes de renovación anual de smartphones de gama alta. Estos smartphones, son los que Samsung pretende restaurar y ponerlos a la venta a un precio inferior al precio de lista. Se desconoce de cuánto sería la reducción en el precio, pero siendo un móvil de gama alta con apenas un año de estar en el mercado lo vuelve altamente competitivo.

Comparamos el Samsung Galaxy S9 con el S8, ¿vale la pena actualizar?

Los analistas en Reuters ponen en relieve un dato muy importante, que Samsung podría promover el canibalismo hacia los nuevos terminales, y es que un Samsung Galaxy S6 a mitad de precio podría competir directamente con Samsung Galaxy S7 en un sector específico. Por otro lado de ofrecer este precio tan cómodo como se espera hará que Samsung vuelva a dominar el sector en el que los smartphones Chinos han ganado mucho terreno.