Lifestage

Si crees que con Facebook, Instagram, Twitter, y el resto de redes sociales que existen no es suficiente, a Facebook también le parece. Es por ello que han lanzado una nueva red social llamada Lifestage que se enfoca al público adolescente.

Lifestage, disponible como aplicación móvil para iOS (la versión para Android está en desarrollo), invita a los menores de 21 años a elaborar un perfil basado en preguntas triviales como: quien es tu mejor amigo?, cual es tu cara cuando estas molesto o feliz?, que es lo que te gusta y lo que no?. Sin embargo estos apartados, en vez de contestarlos con texto lo hacemos con videos.

Al momento abrir el perfil también se invita a los adolescentes que ingresen el nombre de su escuela secundaria para poder interconectarlos con otros usuarios de su misma escuela. Es la interacción entres estos, el objetivo al que apunta Lifestage.

Facebook expande su programa de recompensas para quienes reporten fallas en apps de terceros

Por otro lado, cabe mencionar algunos detalles de la privacidad. El primero es que todos los videos publicados son públicos, es así que no puedes elegir si publicar un video solo para un grupo en particular. Lo segundo, es que si eres mayor de 21 años, podrás crear tu perfil pero no podrás ver ningún otro perfil, precisamente porque la red está creada para adolescentes.

La red social es muy joven para saber si tendrá éxito o no, es hasta cierto sentido una mezcla de Snapchat con lo que un día fue Facebook, orientado a universidades; ya veremos.

Más en TekCrispy