Gopro Hero 5 1

Aceptemoslo, un estándar en cuanto a cámaras de acción se refiere es la GoPro. Si bien opciones como la Xiaomi Yi, las Git2, o hasta las Eken ofrecen algo básico por un precio muy cómodo, lo cierto es que las GoPro se distinguen por combinación de características que hacen de los videos tomados con ellas, un auténtico espectáculo visual. Es razón por la que los fans han estado esperando por mucho una actualización urgente de las GoPro, puesto que a pesar de ofrecer un buena calidad de audio/video, características como una pantalla trasera han hecho mucha falta -no, los usuarios no se conforman con ese horroroso accesorio que han ofrecido hasta ahora.

Pues bien, hace apenas unas horas ha comenzado a circular por la red una buena cantidad de material referente a la nueva GoPro Hero 5. Lo primero es que se han filtrado unas fotos de lo que parece ser un prototipo de la GoPro Hero 5.

De la imagen de la izquierda, podemos apreciar la presencia de una pantalla ya incluida, no como en la GoPro Hero 4 que solo viene el adaptador para la pantalla. De la imagen de la derecha lo que para mi destaca es la ausencia del botón “Modo” que servía para cambiar entre menús, y que nos hace pensar en que la pantalla es esencia táctil. Algo así nos parece confirmar el video que también se publicó a continuación:

Como ven, se apunta a una interfaz muy sencilla pero eficiente. Usuarios en Reddit parecen haberse hecho con el manual incluido en la GoPro Hero 5, así que aquí les resumo las supuestas especificaciones:

Especificaciones de la GoPro Hero 5

La batería ha mejorado también (en la Hero 4 se incluyó una de 1160 mAh), pero algo de lo que no podemos discernir es de su eficacia en el campo, sobre todo luego de que al parecer habrá dos tipos de batería: Li-ion y Li-Polymer.

Como puede apreciarse también, las dimensiones que se rumoran son mayores que las de la GoPro Hero 4, y esto tiene mucho sentido ya que esta supuesta Hero 5 incluye su propia pantalla táctil. Así que vayamos olvidando de usar el mismo set de carcasas que usábamos con la Hero 4.

Estabiliza tus videos movidos con esta aplicación para Windows

http://www.mobile01.com/userinfo.php?id=1465684

Otro dato que recogemos de estos rumores, es la posible sustitución del puerto miniUSB por el nuevo USB Tipo C, lo cual convendría mucho ya que muchos otros periféricos están adoptando este estándar. Un dato que me parece muy curioso es que mencionan la conexión HDMI en el apartado de puertos, lo que bien podría ser un adaptador de USB Tipo C a HDMI, o bien puerto HDMI mini.

En cuanto a conectividad, WiFi y Bluetooth eran de esperarse, pero a estos han sumado la inclusión de BLE, que no es más que Bluetooth de baja energía que permite aumentar la autonomía de la batería del dispositivo en el que se utiliza.

Resolución de Imagen, Estabilización de Video y Control por Voz

Pese a que hay mejoras significativas, la resolución de la imagen que está GoPro Hero 5 va ofrecer sigue siendo la misma de 12mpx que ya ofrecen los actuales modelos. La estabilización de video ha sido mejorada significativamente, sin embargo no podrá ser utilizado en resoluciones 4K ni videos grabados a mas de 60fps.

Por último un detalle del que se está hablando, es la inclusión de un sistema de control por voz. Comandos de voz sencillos (“GoPro turn on”, “GoPro start video”, etc) facilitarían la grabación de vídeo en situaciones en las que nuestras manos están muy ocupadas, lo cual suele ser el caso de los que usamos cámaras de acción.

Todo lo descrito sobre la GoPro Hero 5 parece indicar que esta cámara de acción viene a reclamar de nuevo su trono, sin embargo como ya dije hay detalles que habrá que examinar de cerca cuando ya salga al mercado -se especula que a finales de este año.

Más en TekCrispy