Nasa Pubmed Central

Los que gustamos de leer artículos médicos seguro conocemos de PubMed Central, y si no lo han visitado los invito colegas. PubMed Central es un archivo en línea gestionado por la Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos, y que alberga poco más de 4 millones de artículos médicos y de ciencias de la humanidad. Recientemente han anunciado un convenio en el cual PubMed Central albergará los estudios realizados o financiados por la NASA haciéndolos mucho más accesibles al público.

Hay que recordar que la NASA, dispone de un presupuesto cuantioso que le permite a su vez financiar investigaciones en otras áreas apartes de la aeronáutica y ciencia espacial. Estas áreas son muy diversas y van desde comunicaciones, agricultura, materiales, combustible hasta la computacion y electronica.

El acceso a estos estudios es gratuito y su objetivo es la aplicación y desarrollo de las investigaciones relacionadas. Como todos sabemos, en las bases de un estudio futuro siempre es importante la revisión de antecedentes.

Los investigaciones y artículos pueden ser visualizados desde este listado o bien podemos realizar una búsqueda desde este sitio, que aplica un filtro para mostrar resultados del repositorio de la NASA.

Más en TekCrispy