Camara Fallo En Windows 10 Anniversary Update

Pese a que estoy muy satisfecho con la último que Microsoft nos ha ofrecido con Windows 10 Anniversary Update, no dejo de leer por los foros de soporte (una vieja manía), cantidad significativa de usuarios reportando errores muy concretos luego de haber actualizado a Windows 10. La cámara sin más, ha sido una de las afectadas en algunas instalaciones, así que les mostramos hoy gracias al truco compartido en los mismos foros de Microsoft cómo solucionar este inconveniente sea que la cámara deja de funcionar o no funciona del todo.

Partiendo por el origen del error, debemos saber que Microsoft ha dejado de dar soporte a los codecs MJPEG y H264 para hacer streaming. Ambos formatos muy utilizados por las cámaras web fueron relevados por el codec YUY2.

Pues bien, Microsoft ha dicho que hasta bien entrados en Septiembre lanzarán una solución oficial, mientras tanto podemos aplicar unos cambios al registro que harán que nuestra cámara vuelva a funcionar con eficiencia.

Activa automáticamente el modo nocturno en Windows 10 con esta app

Lo primero es saber que tipo de entorno estamos corriendo, 32bits o 64bits. Esto lo podemos saber haciendo clic derecho sobre el menú inicio y luego Sistema.

Ahora los invito a descargar este archivo comprimido que incluye 4 registros: uno para activar la solución y el otro para desactivarla. Activar la solución hará obviamente que nuestra cámara vuelva a funcionar; el segundo registro -desactivar- es para el momento en el que Microsoft saque su solución oficial y el registro que introducimos no interfiera.

Camara-Web-en-Windows-10-Error

Dependiendo del entorno en el que estamos corriendo (64 bits en mi caso) deberemos hacer doble clic una sola vez sobre el registro que queramos aplicar. Se nos invitara a dar permisos de administrador y luego que los registros sean aplicados, deberemos aceptar en ambos casos.  Luego deberemos reiniciar el sistema para que los cambios sean bien aplicados, y nuestra cámara debería de funcionar sin inconvenientes con aplicaciones como Skype o la cámara nativa.

Más en TekCrispy