Trailer de Metal Gear Survive, el primer juego de la serie sin Hideo Kojima

Luego de la salida de Hideo Kojima de las filas de Konami, la posibilidad de un nuevo Metal Gear era hasta cierto punto incierto. La saga había sido reinventada a sí misma a manos de un genio y muchos dudaban si Konami tendría las agallas para demostrar que Kojima no era tan indispensable. Pues bien, la Gamescon 2016 ha sido el escenario idóneo para que Konami de una muestra de lo que forja tras bambalinas.

Metal Gear Survive, que propone un cooperativo online con cuatro jugadores, se sitúa justo después de los eventos de Metar Gear Solid 5: Ground Zeroes. Nuestros personajes son transportados a una realidad alternativa donde en lugar de combatir contra soldados, tendrán que hacer frente a lo que parece un apocalipsis zombie.

Las armas convencionales del equipo no funcionan, y tienen que usar herramientas para deshacerse de estas criaturas que acechan en esta realidad alternativa. No obstante, pese a la introducción de nuevas armas y personajes, la idea de zombies no me termina de convencer, así que habría que esperar a que Konami desvele más detalles de este giro que le quieren dar a una saga tan popular.

Metal Gear Survive será lanzado al mercado en el 2017 para las plataformas PS4, XBOX One, así como PC.