Synergy

En el pasado, quienes hemos tenido la loca idea de trabajar con diferentes sistemas operativos en diferentes ordenadores, usábamos un KVM Switch o switch de mouse y teclado para controlar los tres entornos desde un solo set de periféricos. Sin embargo desde hace mucho que estos dispositivos se volvieron obsoletos (aunque confieso tener un vecino que aún los usa) y los días de estar apretando el switch para cambiar de ordenador llegaron a su fin a manos de herramientas como Synergy.

Synergy es precisamente un software que permite hacer las de un KVM switch pero forma totalmente inalámbrica. Para lograr su cometido, Synergy debe ser instalado en el sistema que vamos a controlar, puede ser Linux, macOS o Windows, y nuestros ordenadores deberán estar conectados a la misma red WiFi o Ethernet. Como extra, Synergy también nos permite copiar y pegar contenido entre ordenadores, sea texto o archivos.

Synergy se ha convertido en modelo de pago recientemente, aunque su precio es apenas de $19 por el modelo Básico, una ganga para las ventajas que logramos obtener. El modelo Pro, añade un cifrado SSL y prioridad en el soporte técnico, aunque siendo una herramienta no creo que lo vayan a necesitar.

[irp posts=”22625″ name=”Cerebro, el lanzador de aplicaciones y archivos para Windows 10 que deberías estar usando”]

Aquí una explicación de Synergy por parte de sus creadores: