Android En Nexus N

Todo parece apuntar que Android Nougat en su versión final podría estar disponible el próximo 22 de Agosto para los últimos modelos Nexus (Nexus 5X del LG, Nexus 6P de Huawei). La noticia la ha dado a conocer el operador de telefonía móvil canadiense Telus, quienes han publicado su agenda de actualizaciones próximas y en la cual se incluye el ya mencionado Android N.

Android Nougat es la versión 7 del sistema operativo Android, una actualización cargada de mejoras entre las que destacan un nuevo sistema de actualizaciones que recuerda mucho al utilizado por Windows 10 ya que si elegimos esta opción, las actualizaciones se descargaran en segundo plano y serán aplicadas al reiniciar o apagar el dispositivo. La API (interfaz de programación de aplicaciones) del sistema operativo trae consigo cientos de nuevas utilidades que permiten a los desarrolladores ampliar sus capacidades y aprovechar mejor el dispositivo móvil.

Android Nougat Multiventana

En cuanto a la interfaz, una de las características más esperadas por los usuarios de Android es la interfaz multiventana, que permite la ejecución simultánea de dos aplicaciones una al lado de la otra. También una mención importante a la interacción con notificaciones, que permite a los usuarios responder por ejemplo a un mensaje que hayamos recibido sin tener que ingresar a la aplicación.

Android restringe acceso de apps de terceros al registro de llamadas y SMS

Otro punto a favor en Android Nougat, es la implementación de Vulkan como motor gráfico lo cual es un gran acierto. Vulkan permite un mejor aprovechamiento de la GPU sin exigir al CPU y es capaz de esta manera de ofrecer mejores gráficos con un alto rendimiento general.

Sin embargo en esta noticia no todo es color de rosa, pues aunque los móviles Nexus recibirán esta ansiada version en cuestion de dias, el futuro aún es incierto para el resto de dispositivos. Por ejemplo, en el caso de Samsung algunos especulan que no veremos actualización de Nougat hasta Febrero de 2017, cosa que me parece exagerado. Sin embargo, así es como la fragmentación nos ha venido pasando la cuenta a los usuarios.

Más en TekCrispy