Raspberrypi Shake

Por muchas alternativas que salgan al mercado, algo que sin duda los desarrolladores independientes adoran de la RaspberryPi es su bajo costo y aceptable rendimiento. Es por eso que la cantidad de proyecto que vemos utilizando una RPi como base es sorprendente. Tan es así que hay un proyecto impulsando el desarrollo en masa de un módulo que convierte a la RPi en un sismógrafo personal y portable.

Los artífices de este proyecto son los ingenieros del Observatorio Sísmico Occidental de Panamá (OSOP), quienes con mucha investigación y desarrollo de fondo han concebido un pequeño módulo capaz de percibir los pasos de las personas, el movimiento de los carros, maquinarias e inclusive pequeños temblores, ya no se diga de terremotos.

DHS advierte sobre amenazas a la seguridad cibernética para la industria agrícola

El RaspberryPi Shake, a como han bautizado su creación, integra un sensor físico llamado geófono que mide los movimientos de la tierra y los envía a la RaspberryPi para su procesamiento y análisis a través de software especializado. El sensor utilizado es altamente sensible a como podemos observar en los videos de demostración:

El siguiente paso por parte de los científicos del OSOP, es como decía su fabricación en masa y para ello han abierto una campaña de Crowfounding que ya ha sobrepasado la meta pero sigue en crecimiento pues no faltará quienes aprovechen la oferta de ser los primeros en adquirir este módulo.

Más en TekCrispy