Intel Joule

La Raspberry Pi 3, y los modelos anteriores, han dominado por mucho tiempo un sector que ellos mismos lograron revolucionar con su precio y la versatilidad de su plataforma. Sin embargo, este sector de IoT (Internet of Things) y el de robótica/desarrolladores independientes, ha recibido numerosas alternativas y la última de ellas es por parte de Intel.

El dia de ayer se presentó el módulo Joule, básicamente un alternativa a la Raspberry Pi 3 pero que ofrece mayor rendimiento. En concreto el módulo Joule ofrece las siguientes características:

Intel Joule Module

No cabe duda que esas características sobrepasan de lejos las de todas las placas similares que circulan hoy en día, incluidas las Raspberry Pi 3. Sin embargo, queda claro que Intel apunta a un mercado de desarrolladores con mayor presupuesto, pues su precio, aunque elevado, es acorde a lo que ofrecen.

En la presentación oficial de Joule, Intel ha concluido que su propuesta tendría una gran utilidad en sectores como el de robótica, dispositivos de realidad virtual, microservidores, y hasta drones. Joule, estará disponible a finales de este año.