Attachment

Google ha publicado el día de hoy su nueva aplicación de videollamadas Google Duo; una propuesta que muchos han estado esperando ya que se había prometido la implementación de nuevas tecnologías desde su anuncio en la pasada Google I/O 2016 de Mayo.

Google Duo permite realizar videollamadas rápidas y simples, tal como lo hace FaceTime. Sin embargo, a diferencia de este último, Google Duo está disponible tanto para iOS como para Android, y no importa si hacemos una llamada de una plataforma a la otra.

Google Duro utiliza nuestro número telefónico para identificarnos, y en el caso de iOS también solicita que ingresemos nuestra cuenta de Google/Gmail. Hecho esto, podremos llamar a cualquiera que se encuentre en nuestra lista de contacto y que haya bajado la aplicación.

google-allo-e-duo

Una de las características que me han gustado de Google Duo, es Knock Knock, la cual permite previsualizar en vivo la persona que nos está llamando y así decidir si contestar o no.

5 navegadores que debes probar si quieres remplazar Google Chrome

La resolución de video ofrecida, suponiendo que usamos una buena red para conectarnos a Internet, es de 720p como máximo. Por supuesto, Google Duo ajusta la calidad del video en dependencia de la velocidad de Internet.

Otro detalle agradable, es que puede hacer una transición pasiva entre redes, de esta forma si comenzamos una llamada utilizando el WiFi de nuestra casa y salimos, comenzará a usar la red móvil sin nosotros percatarnos -pasa lo mismo a la inversa.

Las llamadas están cifradas par a par, algo que seguro será alivio para los seguidores de Snowden. Sin dudas, esta nueva aplicación ofrece un panorama más sencillo a la vez que innovador en contraste con Hangouts, aun cuando Google ha dicho que no es su intención sustituirlo.

Pueden descargar Google Duo siguiendo estos enlaces:

Los dejo con el video de la presentación oficial.

Más en TekCrispy