Picniic

Siempre han dicho que la familia es la primer gran empresa, sin embargo gestionar detalles como la comida, salidas, y eventos especiales suele convertirse en un desastre y motivo principal de estrés para los padres. Con esta idea en mente una empresa ha desarrollado Picniic, una aplicación para organizar todo lo referente a la familia.

La aplicación dispone de una serie de herramientas unificadas en una sola interfaz para implementarse en familia. Veamos un repaso por estas herramientas:

Picniic-iOS

Calendario Familiar

Desde la interfaz de Picniic, podremos gestionar un calendario familiar el cual se comparte con todos los miembros de la casa, ya que cada miembro deberá de tener acceso a la aplicación para poder interactuar.

Tareas Compartidas

Para compartir las tareas del hogar, que siempre suele ser lo complicado del fin de semana, Picniic incluye una opción de “Tareas Compartidas” las cuales se pueden asignar a cada miembro, incluida la niñera.

Picniic-iOS-2

Planificador de comidas y Localizador Familiar

Para evitar el “mama qué hay de comer?“, Piniic permite a quien cocine en casa, planificar y agendar en el calendario las comidas que se harán X dia o en la semana. Otra característica interesante, más para los padres, es el el localizador que permite mediante GPS compartir la locación con los miembros de la familia, así evitar que los hijos mientan al respecto.

Información de importancia y Gestión de eventos

Con el objetivo de ofrecer con detalle información de importancia que deben manejar las niñeras o cualquier miembro de la familia, Picniic incluye un apartado donde es posible almacenar por ejemplo datos sobre alergias de los niños, números de emergencia, y de seguro social en caso de necesitarlos. Una característica sin lugar a dudas muy útil, es gestor y planificador de eventos con el que los miembros de la familia pueden incluso votar por sus preferencias ya sea por ejemplo el lugar donde quiere vacacionar, o las fechas en que realizarán una actividad.

Piniic es una aplicación muy interesante, y que puede llegar a conectar padres e hijos en estos tiempos donde aplicaciones móviles y redes sociales ocupan gran parte del tiempo de los jóvenes.

Piniic es gratuito, y de momento solo están disponibles la aplicación Web y para iOS (iPad/iPhone).