Dgx Image

Luego de tres años de arduo trabajo y poco más de 3,000 personas involucradas en el diseño y desarrollo de la DGX-1, el primer supercomputador específico para ejecutar operaciones de Inteligencia Artificial, NVIDIA ha decidido obsequiar su primer unidad a la organización OpenAI. Los motivos de NVIDIA con esta donación es acelerar la investigación y aplicación de Inteligencia Artificial, las metas principales de OpenAI.

La DGX-1 dispone de muchas características que sin duda harán fluir las operaciones ejecutadas, pero nada impresiona más que sus 170 Teraflops que logra alcanzar. Todo esto gracias al diseño exclusivo de algunos componentes, y la implementación de tecnologías propias de NVIDIA. Aquí una lista de las especificaciones que destacan:

Especificaciones de la DGX-1

Siendo la Inteligencia Artificial el tipo de tecnologia que revoluciona el rubro en el que es aplicada, no es difícil entender por qué las compañías invierten tanto dinero en su investigación y desarrollo. Organizaciones como OpenAI impulsan campañas de investigación con el objetivo de aplicar la Inteligencia Artificial en formas que beneficien a la humanidad, y por supuesto generen remuneraciones. Así pues la donación por parte de NVIDIA -fuera de la auto-propaganda- significa mucho para OpenAI, las empresas, y a largo plazo el usuario, quien se verá beneficiado con estas nuevas tecnologías.