Nsa Hackeada

Un grupo de hackers apodados The Shadow Brokers, aseguran haber vulnerado la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) y obtenido una cantidad importante de herramientas de ciberespionaje implementadas por la agencia.

The Shadow Brokers explican a travez de su cuenta en Tumblr, la cual ha sido removida, que han obtenido todo el contenido ya que rompieron la seguridad de Equation Group, otro grupo de hackers que ofrecen herramientas de seguridad a empresas, herramientas que la misma NSA utiliza.

Las herramientas obtenidas por The Shadow Brokers, explican ellos mismos, son utilizadas en la división de espionaje de la NSA, e incluyen exploits, malware, scripts de instalación y documentación. Muchos expertos en seguridad informática están validando la veracidad de la información, y corroboran que el material hasta ahora publicado es lo que dice ser.

CTLInfo, la aplicación que te ayuda a supervisar los certificados de seguridad en Windows

Por otro lado, el grupo de hackers solo ha publicado el 40% del material obtenido a través de imágenes y archivos encriptados, y están pidiendo la recompensa de un millón de bitcoins (568 millones de dólares) por el 60% restante.

En la red hay mucho escepticismo al respecto de este tema, pero de ser real el hackeo a la NSA y las herramientas obtenidas, implicaría un incidente muy crítico para Estados Unidos. Basta con leer que uno de los exploits es capaz de vulnerar la seguridad de los routers de compañías como Cisco, Juniper, y Fortinet para darse una idea del alcance e implicaciones que tendría en los ciudadanos si estas herramientas caen en la manos equivocadas.

Más en TekCrispy