Plastico Biodegradable

Un estudio recién publicado señala el descubrimiento de un nuevo químico catalizador que es capaz de crear plástico biodegradable a muy bajo costo, un descubrimiento que sin duda podría tener un impacto positivo en la comercialización y uso del mismo.

El estudio, liderado por científicos del departamento de química de la Universidad de Standford y financiado por IBM Research, revela que este nuevo catalizador no requiere de la utilización de metales pesados en el proceso de manufactura de plástico biodegradable. Esta era la razón principal por la cual este proceso tenía un costo algo elevado.

El uso de metales pesados en el proceso de fabricación de plástico biodegradable a partir de plantas era esencial, y aunque se usara en pequeñas cantidades, es un compuesto que al pasar el tiempo es imposible de remover y no se logra descomponer. Así pues, al sustituirlo con el nuevo catalizador que es completamente orgánico, aseguran no solo un menor costo, sino también un material más limpio para el medio ambiente.

Microbios de aguas profundas recién identificados podrían ayudar en la lucha contra el calentamiento global

Todavía se discute sobre el los ambientes en los que es posible utilizar este plástico, hablando de dispositivos médicos y purificadores de agua, pero lo que debe tenernos a todos a la expectativa es de si se podrá utilizar en bolsas y material de embalaje que es en gran parte el mayor uso que se le da a materiales como el plástico.

Más en TekCrispy