Google Fuchsia

Por si no tuvieran suficiente con Android y ChromeOS, Google está desarrollando -aunque con mucho sigilo- un nuevo sistema operativo al que han llamado Fuchsia.

Este nuevo sistema, no está basado Android, ni en ChromeOS, ni mucho menos en Linux. De hecho, está usando un kernel propio al que denominan Magenta. Y es este Kernel que vislumbra una idea de lo que pretende Google con Fuchsia. Magenta está diseñado para interactuar con el sistema operativo a través de los identificadores de objetos siendo de mucha utilidad en dispositivos como móviles, tablets, e incluso con IoT.

Todo lo que se conoce de Fuchsia se ha recopilado a través de su página en Github, y entre los detalles podemos destacar: el motor de renderizado será Escher, su interfaz de usuario será Flutter, y el lenguaje de programación utilizado, Dart, todos tecnologia de código abierto.

Google no se ha pronunciado oficialmente, y puede que nunca lo haga si deja el proyecto estancado. Aunque no hay certeza en decirlo, parece que Google está tratando de unificar Android y ChromeOS, algo parecido a lo que Microsoft viene intentando con Windows 10 -habrá que estar pendientes.