Omni Main Images Tour De France 01

La empresa líder en cámaras de acción, GoPro, anuncia el día de hoy la salida al mercado de su GoPro Omni, la que a juzgar por las capturas y muestras de video es sin duda la mejor cámara 360 grados con mayor definición en el mercado.

Algo que sin duda ha capturado mi atención, es el hecho de que la GoPro Omni no esta fabricada desde cero. Por el contrario, en GoPro se han puesto flojos y lo único que han hecho es tomar 6 GoPro Hero4 Black y apilarlas en lo que ellos llaman el Omni Sync Rig, un marco que mantiene las GoPro Hero4 en el ángulo correcto. El resultado pues, un artefacto que graba a 8K con una calidad insuperable a día de hoy.

omni-features-all-trigger-wirelessly

En el paquete ofrecido en la GoPro Omni, se incluye un control remoto que funciona hasta una distancia de 180 metros, y con este, podremos controlar la grabación de las 6 cámaras de manera simultánea logrando la captura en 360 grados. GoPro aclara que no hay ningún otro dispositivo capaz de hacer esto -por el momento. Punto a favor, es que la captura simultánea sincroniza las 6 cámaras evitando problemas en la post-producción.

omni-features-all-battery

La cuestión de la batería es algo inicialmente confuso, puesto que el sistema incluye las 6 baterías para cada GoPro Hero4. Pensando en el usuario, GoPro incluye en el Omni Sync Rig un sistema de carga único externo para extender el tiempo de grabación –si son 6 baterías, pero las podremos cargar de una vez. También agrega a su paquete una batería externa, la Switronix Hypercore­98S, que le confiere al sistema completo (las 6 GoPro Hero4) unas 3 horas extra.

Como última pero no menos importante característica, se incluye un paquete de software de edición de video compatible con capturas en 360 grados (Omni Importer, Kolor Autopano Video Pro + Autopano Giga) y que está disponible para macOS y Windows.

El precio final de este paquete de GoPro Omni es de US$4,999.99 y estará disponible a partir del 17 de Agosto próximo. Aunque se que el precio haya causado una que otra risa y cabeceo, les comparto una muestra de lo que se puede hacer con este paquete:

Más en TekCrispy