X Force Red

La seguridad informática hoy día se ha vuelto un tema del que todos debemos estar muy pendientes y no omitir ninguna información que se publique en los tabloides, los números hablan por si solos:

  • 40% de compañías han sido afectadas por ramsonware.
  • 900 millones de móviles con Android vulnerables.
  • 60% de todos los ataques de ransomware corporativos exigieron más de 1.000 dólares de rescate.
  • 34% de las empresas perdieron sus ingresos a causa de este tipo de ataques.

Siendo las empresas el punto objetivo de los hackers, y por ende sus empleados, IBM ha decidido reforzar su sector de seguridad con la formación de un grupo élite de hackers que se encargaran de realizar la parte que ningún software de auditoria en seguridad, ni antivirus/antimalware/antirootkit puede realizar, el factor humano.

El grupo al que IBM ha llamado X-Force Red, hará lo que mejor sabe hacer, hackear diferentes empresas, vulnerar los sistemas de protección, aplicar ingeniería social, valerse de campanas de phising y ranwomware para poner a prueba la seguridad de las empresas que contraten los servicios. Estos hackers contaran con la infraestructura de IBM y por supuesto el objetivo final es ofrecer recomendaciones y soluciones a la empresa objetivo.

Acusan a una joven de 21 años por hackear correos de Selena Gomez

Los hackers están repartidos por diferentes locaciones, y muchos de ellos ya cuentan con experiencia en sectores como servicio financiero, sector publico y sector salud. Su forma de operar puede ser individual o en grupo, esto en dependencia del objetivo.

Sin duda es una jugada muy inteligente por parte de IBM al mismo tiempo que arriesgada pues imaginen que podría pasar si un grupo como este se sale de control y aprovecha todos los recursos que IBM ha puesto a su disposición.

Más en TekCrispy