Cigarrillo Electr Nico

A partir del día de ayer, entro en vigor una nueva regulación en estados unidos que debería ser tomada como ejemplo en otros países, y es la prohibición de venta de cigarrillos electrónicos a menores de 18 años. Esta nueva normativa ha sido impuesta por la FDA quien argumenta que tanto los cigarrillos electrónicos, como los vaporizados y productos relacionados son considerados productos del tabaco.

En concreto, la ley obligara a que todos los fabricantes coloquen el anuncio de “El consumo de este producto es perjudicial para la salud” en la caja de los cigarrillos electrónicos. En cuanto a los vendedores se les obligara a solicitar la identificación al comprador para verificar la edad del mismo.

¿Puede el exceso de trabajo matarte?, esto dice la ciencia

La base de esta prohibición se centra en los numerosos estudios cuyos resultados han revelado efectos dañinos a la salud de los consumidores, muy similares a los causados por el cigarrillo convencional. Como les comentamos hace unas semanas, el cigarrillo electrónico no esta exento de compuestos carcinogenos, de hecho se están estudiando nuevos compuesto de los 31 ya identificados que tienen potencial riesgo a la salud del consumidor.

Con las evidencias en manos, me parece que las medidas tomadas por la FDA son muy apropiadas, ya que exponer a jóvenes a este tipo de compuestos carcinogenos, aumenta su riesgo tomando en cuenta que su organismo aun esta en desarrollo y lo hace susceptible a mutaciones.

Más en TekCrispy