1password Planes De Suscripcion

La seguridad hoy en día es un tema del que todos los usuarios de la tecnología debemos estar al pendiente. Las herramientas para gestionar nuestras contraseñas son el punto de partida para ayudar a protegernos en una red que día a día se vuelve más peligrosa. En este campo, 1Password ha sido pionero, siempre ha ofrecido tecnología vanguardista, y hace unas semanas presento una nueva propuesta a sus usuarios.

Este último anunció hace alusión a un nuevo modelo de plan por suscripción mensual para individuales, que nos confiere acceso a todas las ventajas de una aplicación con licencia más las ventajas que han disfrutado los que han pagado por 1Password for Teams y 1Password Families. Estas ventajas son: almacenar una cantidad ilimitada de contraseñas, apilar nuestras contraseñas en categorías, sincronizarlas con el servicio en la nube de la empresa, acceder a las contraseñas desde una versión web, y disponer de 1Gb de espacio en la nube para almacenar de forma segura nuestros documentos.

El precio de este nuevo plan para individuales es de $2.99, es decir $35.88 dolares al año. Por otro lado el precio de 1Password for Families (el que puede ser aprovechado por 5 personas) es de $4.99 mensuales, o $59.88 al año. Con estos pagos mensuales, no tendremos que preocuparnos por licencias de software para utilizar 1Password en macOS, Windows, iOS o Android, ni tampoco por actualizaciones mayores. 1Password ofrece una promoción de utilizar su servicio para individuales gratis por 6 meses, lo cual recomiendo mucho para quienes estén pensando en adquirir este plan -la promoción sera valida para quienes se registren antes del 21 de Septiembre próximo.

Por otro lado para quienes no deseen suscribirse al servicio de 1Password, todavía pueden adquirir las licencias de software individuales para cada sistema operativo. En iOS y Android el precio es de $9 en cada sistema operativo móvil; en el caso de Windows y macOS se puede comprar una licencia de software única que podemos utilizarla en ambos sistemas operativos, y cuyo precio es de $64.99.

Sin duda una muy buena oferta por parte 1Password que se ha vuelto una herramienta indispensable para todos los internautas, aunque un poco mas caro que la competencia LastPass cuesta $12 al año.

Hackeando el Sistema

Ahora bien, analizando la situación hay una forma en la que podemos utilizar 1Password pagando una sola licencia que a la larga sale mas económico. La licencia puede ser la de Windows/macOS (que es una sola) o la de Android o iOS (que se pagan individualmente) de esta forma podremos almacenar una cantidad ilimitada de contraseñas en servicios como Dropbox, Onedrive o iCloud y así tenerlas sincronizadas en la nube. Desde ese sistema en el que pagamos la licencia, podemos modificar las contraseñas e incluso apilarlas en categorías. Luego, podremos instalar la versión gratuita disponible para el resto de sistemas operativos, cargar nuestro ‘Vault’ de contraseñas almacenado en el servicio de la nube que hayamos elegido, y visualizarlas (no editarlas) sin inconvenientes.