Img 2663

A poco menos de tres semanas de la caída de KickassTorrents, los usuarios de torrents se enfrentan ante una nueva perdida. En esta ocasión se trata del meta buscador de torrents, Torrentz.eu, y es que sin comunicados oficiales ha dejado de funcionar. Si realizan una búsqueda serán redirigidos a la misma página sin resultados.

Torrentz representaba para muchos el punto de partida para localizar torrents, luego los usuarios eran redirigidos a los sitios torrents en sí. Pero todo parece indicar que esto se acabo. Desde hoy es imposible realizar búsquedas utilizando este fantástico indexador. Los usuarios que tienen perfiles ven en sus pantallas un mensaje de despedida: “Torrentz siempre los querrá. Adiós.” Pero no explica más razones de esta despedida, ni siquiera en TorrentsFreak están claros de los motivos que impulsan al cierre del buscador.

5 webs para enviar archivos rápidamente y de forma segura

Pese a lo anterior, no dudaría en que la RCAA y la MPAA tienen algo que ver. Torrentz quizás no haya sido objetivo principal en estos 13 años de operación pero sí que ha estado en la lista de los pendientes a desarmar por estos organismos que protegen los derechos de autor y que están efectuando un gran operativo desarticulando todos los sitios de mayor concurrencia de usuarios de torrents.

Más en TekCrispy