Iphone 7 Lightning Earpods

Cada semana en los últimos cuatro meses se ha venido especulando con mayor frecuencia sobre la aparición de los EarPods con lightning cable y la subsecuente desaparición del puerto jack de 3.5mm en los terminales iPhone de Apple. Rumor o filtraciones acertadas, lo cierto es que de ser efectivo este cambio implicaría un retroceso en la innovación de los terminales móviles de Apple.

Sustituir un cable por otro no es el paso que Apple debe dar para plantarse firme en la competencia por el dominio en el mercado de los móviles, sobre todo en un terreno donde Samsung ha entrado con todo. A día de hoy los lanzamientos de Samsung están cargados de novedades solidas, de avances que satisfacen las nuevas necesidades del usuario. Me parece que la tecnología inalámbrica es el camino correcto que Apple debería tomar para evolucionar y deshacerse del puerto jack 3.5mm. Siendo francos, los próximos auriculares del iPhone de Apple deberían ser bluetooth. Hay suficientes auriculares bluetooth en el mercado que demuestran que este es el futuro, pero nada dejaría mas contentos a los usuarios que unos Made by Apple incluidos de serie con el iPhone 7.

Lighning Cable Danado

No me mal interpreten, la conexión Lightning es excelente para la sincronización de datos. Apple solo le falta mejorar los estándares de calidad de sus cables para evitar esos engorrosos cables que se estropean luego de un par de meses de uso intensivo. Pero veo totalmente un horror y algo del pasado que unos nuevos auriculares dependan de una conexión de este tipo, sobre todo esta generación de alternativas. A quien no le ha pasado que carga el iPhone y escucha música al mismo tiempo?, o quien no ha tenido que comprar un cable Lightning extra de esos que hasta vienen recubiertos por Kevlar para evitar su deterioro?, a mi me ha pasado en mas de una ocasión.

Si Apple ofrece sus EarPods con cable Lightning como opción, me parece bien, pues seguro habrían usuarios que dirán que es tedioso estar cargando unos auriculares bluetooth – yo no me incluyo, pero de eso a estar atados de fabrica a un cable que podría en cualquier momento estropearse por su diseño, hay mucha distancia.

Más en TekCrispy