1366 2000

Tal como adelantamos a inicios de esta semana, los chicos de Xiaomi no paran de trabajar y en esta ocasión incursionan en el mundo de la realidad virtual con el lanzamiento de sus gafas Mi VR.

Como es característico de la empresa, estas gafas de realidad virtual de Xiaomi son producidas y comercializadas a bajo costo, no por ello dejan de ser de una calidad que sorprende al usuario. En el caso de las Mi VR, estas han sido fabricadas en plástico y goma recubiertas por Lycra, con unas dimensiones de 201 x 107 x 91 milímetros y un peso de 208,7 gramos. Su mecanismo de cierre es un poco extraño pues utiliza una cremallera (ya veremos su calidad) y su bandeja es para colocar nuestro smarthphone cuyas dimensiones pueden ser de 4,7 y 5,7 pulgadas; para darnos una idea el iPhone 6S tiene 4,7″ y el Samsung Galaxy Note 7 5,7″.

Xiaomi también comenta el desarrollo de una aplicación que facilitara la interacción entre las gafas y nuestro smarthphones, la Mi VR App. Por el momento ofrecerá contenido de grandes plataforma de vídeo en China como son DamaiVR, youku, QIY, VR.Hotcast, entre otras. Por supuesto, las gafas de Xiaomi no estarán limitadas al uso de esta aplicación como las Samsung Gear VR.

Xiaomi podría lanzar un smartphone con cámara de 48 megapíxeles en enero de 2019

Fuentes no oficiales sugieren que el precio del móvil ronda los $7, cosa que no es de extrañar atendiendo los materiales utilizados, sin embargo Xiaomi apostara también por la personalización permitiendo a sus usuario elegir de entre una variedad de diseños para la cubierta de Lycra, tal vez hasta permita al usuario utilizar sus propios diseños.

La Xiaomi Mi VR no están a la venta hasta dentro de un par de ventas, ya les comentaremos por donde las podrán adquirir. Los dejo con una galería de imágenes en la que pueden ver con mas detalles las características de la misma:

Más en TekCrispy