Maxresdefault

Luego de rumores e ilusiones, Samsung ha presentado oficialmente el Galaxy Note 7, del que podríamos decir el smarthphone de mayor gama que tiene Samsung en su anaquel.

Para muchos fanáticos, el nombre sera lo primero que llamara su atención, y es que sin titubear Samsung ha tomado la sabia decisión de nombrarlo Note 7 sin pasar por el Note 6. Sus motivos, unificar su linea de smarthphones (S7, S7 Edge, Note 7) y equipararse en versión con la competencia (con la inminente salida del iPhone 7) son mas que acertados.

galaxy-note-7

 Un diseño de curvas por doquier

Algo que destaca del Samsung Galaxy Note 7 son las curvas en todo su diseño. En los bordes, mucho menos pronunciadas que en el S7 Edge, y en la parte trasera, se incluye una nueva curva que permite mayor comodidad al sujetarlo en las manos. Disponible en tres colores que destacan sus curvas Black Onyx (Negro), Silver Titanium (Plateado) y Blue Coral (azul claro), el Note 7 viene encapsulado en una carcasa de aluminio.

Características internas

Para hacer distancia de la competencia, Samsung siempre incluye lo mejor disponible en el interior de sus terminales, y en esta ocasión no se han quedado cortos ofreciendo con el Note 7:

  • Pantalla de 5.7″ QHD Super AMOLED (2560 x 1440 píxeles).
  • 64 GBs de Almacenamiento expansibles por Micro SD.
  • Qualcomm Snapdragon 820 para Estados Unidos, Exynos 8890 para el resto del mundo
  • Cámara de principal  de 12 megapixeles con tecnología Dual Pixel.
  • Cámara frontal de 5 megapixeles.
  • Cumple las especificaciones IP68 (resistente al agua y polvo).
  • S-Pen.
  • Batería de 3.500 mAh.
  • Conector USB-C y sistema de carga inalámbrica.
Pronto podrás seguir utilizando una aplicación en Android mientras se actualiza

Las nuevas funciones del Stylus

Resistente al agua

El Stylus incluido en el nuevo Samsung Galaxy Note 7 sigue la linea del Note 5, el cual facilita al usuario extraerlos de su compartimento. En el Note 7, ahora permite realizar notas aun con la pantalla apagada, humedecida o bajo el agua hasta 1 metro de profundidad, pues todo el dispositivo cumple con los estándares IP68.

Una nueva función del Stylus es la de realizar traducciones de cualquier pantalla en la que podamos seleccionar el texto. También permite realizar pequeñas capturas de vídeo (de hasta 15 segundos), almacenarlas en pequeños gif y compartirlas en redes sociales, email o sms.

Escaner de Iris

Escaner de Iris

En las pruebas realizadas en la presentación de Samsung, podemos observar la rapidez con la que el escaner de iris funciona en la Note 7. Utilizado principalmente para desbloquear el móvil, añade un nivel mas de seguridad a este nuevo terminal, un aspecto que se ha vuelto esencial en estos tiempos. No importa si usas gafas o no, el registro de iris es muy fácil pero solo puede registrarse una persona por terminal.

Disponibilidad en el mercado

Este nuevo buque de Samsung estará disponible a partir del 19 de Agosto, y aunque no esta claro en los mercados que saldrá, es casi seguro que para Septiembre-Octubre estará rondando por Latinoamerica. Samsung tampoco a revelado el precio de este nuevo terminal, pero ya sabemos que ronda el mismo precio que los Samsung Galaxy S7, claro, un poco mas caro. Los dejo con la presentación oficial:

Más en TekCrispy