Sega Mega Drive

En estos días la batalla por las consolas de videojuegos ha tomado un sorpresivo giro -seguramente temporal- con el lanzamiento de consolas retro. Primero Nintendo nos anuncio hace unas semanas la Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System, como bien lo dice su nombre una replica de la NES en miniatura con 30 juegos pre-instalados, conexión HDMI, y bueno todo un homenaje para esta clásica que estará disponible en Noviembre próximo. Por su parte a los fans de Sega no se les ha hecho esperar, y se anuncia el lanzamiento de dos consolas, una portátil y otra de sobremesa, inspiradas por la Sega Mega Drive / Genesis.

Ambas consolas están licenciadas por Sega, y vienen con 80 juegos pre-instalados. La consola de sobremesa es capaz de ejecutar los cartuchos originales de Sega Mega Drive / Genesis sin importar la región de estos (PAL/NTSC), incluye dos mandos, y conexión AV, este quizás es un punto en contra pues no dispone conexión HDMI.

Dotemu publica tráiler oficial de ‘Streets of Rage 4’

Sega-Mega-Drive-portable

Por otro lado la consola portátil, dispone de una ranura para memorias SD (para agregar mas videjuegos), una pantalla LCD de 3.2″ y es recargable via USB.

El precio de reserva de ambas consolas es de 65 dolares, suponemos que el precio de venta sera un poco mas bajo. Ambas consolas pueden ser reservadas desde ya en tiendas como Funstock y Smyths y su fecha de lanzamiento esta prevista para Octubre próximo.

Más en TekCrispy