Windows 10 Cortana

El próximo 29 de Julio finaliza el periodo en el que Microsoft oferta Windows 10 como actualización gratuita para los usuarios de Windows 7 – 8.1. Para todos aquellos que aún no han decidido dar el salto les puedo decir con certeza que es la mejor decisión, les contare porque.

 Mejor rendimiento y estabilidad

Con certeza les puedo decir que es el sistema operativo Windows con mayor estabilidad que he utilizado. He visto tal vez 2 BSOD en el año que llevo de instalar aplicaciones, hardware antiguo o nuevo, y créanme que esos dos pantallazos son nada comparado con lo que lidie en versiones anteriores. Menos cierres de aplicaciones inesperados, menos cuelgues de las aplicaciones que exigen más al ordenador, todo esto por el mejor aprovechamiento de los recursos que ofrece Windows 10.

Su rendimiento es quizás el punto mas critico para todos, sobre todo aquellos que tienen ordenadores con Windows 7. Lo cierto es que Windows 10 al aprovechar mejor el hardware que reconoce, es capaz de ofrecer una experiencia mejorada. Lo comprobé pues recién restaure un ordenador con poco más de 6 años de haber salido a la venta; ejecutar Edge sin problemas, la aplicación Mail que viene de base, Groove Music como gestor de música y hasta ver vídeos sin complicaciones es suficiente para un ordenador antiguo con un S.O. moderno, pero Windows 10 habilita al ordenador antiguo para ofrecer mucho más. Si esto hizo con un vejestorio, seguro que puede hacer más por ordenadores con menos de 6 años.

La compatibilidad con hardware así como la administración del mismo por parte del S.O. es la mejor en el ambiente Windows. Aunque no todo es color de rosas, pues los certificados de Microsoft para hardware suelen ser un dolor de cabeza para algunos usuarios. Implica que si tienes un dispositivo (digamos una tarjeta TV que salió antes de Windows 8), tendrás que ingeniártelas y reiniciar Windows 10 de modo que esté deshabilitada la opción de Drivers certificados; pero de poderse se puede. Es así que el 99% de los dispositivos compatibles con Windows 7/8.1 lo son también con Windows 10.

Windows-10-Menu

El menú de Windows 10 es mejor que su predecesor

Muchos calificaron al menú de Windows 10 como la vuelta al menú clásico de Windows 7, sin embargo yo lo veo como la mezcla perfecta entre la interfaz Metro introducida Windows 8 y la versatilidad de menú de Windows 7. Un mezcla homogénea que brinda al usuario eficacia y rapidez a la hora de consultar información o ejecutar aplicaciones. Después de todo, este menú es un distintivo de los sistemas operativos Windows, y el de Windows 10 aporta mas que un diseño moderno.

apertura-cortana

Cortana la gran asistente

Pese a no ser la primera en llegar a la competencia, si que lo fue en llegar antes al escritorio, y aunque falta madurez, Cortana como asistente es genial para tareas rápidas como búsqueda de información en Internet, gestión de calendario y agenda, incluso envió de textos y reproducción de nuestra música con Groove Music.

Diseño y herramientas modernas

El estilo de la interfaz Metro heredado de Windows 8, es exaltado y mejorado en Windows 10, eso ni que dudarlo. Windows 10 pone de relieve la versatilidad de este diseño al tiempo que mejora la transición hacia los dispositivos touch como tablet o smarthphones. Herramientas modernas he dicho?:

  • DirectX12 y Windows Display Driver Model (WDDM) 2.0 incluidos en este sistema son dos de las características que pueden hacer explotar los ojos de todo gamer.
  • Restaurar Tu PC: es como limpiar nuestro sistema de toda aplicación y volverlo a su estado original. Lo hemos visto en los móviles y vaya que funciona, lo he utilizado en Windows 10 y es una característica que adoro del sistema.
  • Un explorador de Windows que al fin logra montar imágenes .ISO por defecto, y con detalles como el pausar una transferencia (cuando pegas por ejemplo) de archivos.
  • Xbox App. Esta aplicación desestimada por todos los que no disponen de una Xbox One, es una fantástica herramienta que puede ser utilizada incluso para grabar nuestras partidas de juegos para PC. Para los que disponen de Xbox One, es capaz de hacer streaming a la PC de los juegos de nuestra Xbox, asi como gestionar nuestros perfiles

Windows 10 es gratis

Esta es la razón que debería motivarlos en primera instancia en actualizar hoy mismo. Windows 10 es el primer S.O. gratuito (al menos el primer año) que Microsoft ofrece como actualización a sus usuarios. Luego del 29 de Julio, todos aquellos usuarios que deseen adquirir una licencia o quieran actualizar desde Win7/8.1 deberán pagar una suma de $119. Que no quieres usar Windows 10 en este momento?, no hay problema ha dicho Microsoft, puedes actualizar hoy mismo y volver a Windows 7/8.1, pero haciéndolo antes del 29 de Julio tienes asegurada tu activación gratuita de Windows 10 por si en algún punto este llena tus expectativas.

Más en TekCrispy