Kickasstorrents Kat

Sin duda este será un día muy triste para los usuarios de KAT, y es que desde el mediodía de ayer el sitio se encuentra fuera de línea luego del arresto de su fundador en Polonia. Una operación en la que hasta Apple y Facebook colaboraron con el FBI y que señala al fundador de KAT por infringir leyes de protección al usuario y lavado de dinero.

KickassTorrents, fundado en 2008, es el sitio de torrents más famoso en la red superando incluso a ThePirateBay. Una extensa comunidad, y una serie de eventos, incluido la caída de ThePirateBay, facilitaron su rápido crecimiento. Su fundador había logrado mantenerse al margen de la discreción por muchos años conociéndose en la comunidad por el seudónimo de “tirm”. Sin embargo la extensa investigación liderada por el FBI, logró implicar al joven Ucraniano de 30 años Artem Vaulin vinculándolo con los registros de varios dominios de sitios que redirigen a KAT.

Por su parte, Apple aportó un registro que vincula a un correo @me.com con la cuenta de iTunes de Vaulin, y que fue posteriormente utilizado para realizar pagos y recibir donaciones mediante el servicio de cartera de bitcoins Coinbase. Además, Facebook corroboró que la misma IP usada en los correos @me.com del servicio de Apple, fue utilizada para ingresar a la página de KAT en dicha red social el mismo día que se hizo transacciones en la cartera de bitcoins asociada a Vaulin.

Ahora podrás descargar y reproducir archivos en tu navegador con uTorrent Web de BitTorrent

Queda en evidencia que no importa cuánto quieran los sitios de torrents “colaborar” con las organizaciones  de protección de propiedad intelectual, al final estas organizaciones dan por sentado su trabajo solo si erradican estos sitios. Que vuelva o no KAT esta en manos de su comunidad, por qué aunque de momento es posible acceder a él mediante los proxys que existen, es cuestión de tiempo para que los servidores caigan al igual que lo hicieron los dominios del sitio.

Y ustedes como la están pasando sin KAT?

Más en TekCrispy