La batalla de Smartphones esta cada vez más reñida y las compañías cada vez tienen mas dificultades para llegar a nuevos clientes. En particular para RIM que tiene de frente a los dos monstruos en el mundo de los sistemas operativos móviles, Android e iPhone, quienes pretenden tomar parte de su mercado.Sin embargo las cuentas aún están a favor de RIMy lo demuestra sus últimos resultados financieros.

Principales resultados:

  • Record en ventas Blackberry con un total de 52.3 millones de unidades, un 43% superior al del 2010.
  • Incremento del 33% en las ganancias llegando a $19.9 billones de dólares y un incremento en las ganancias por acción del 47% respecto al año anterior.
  • RIM anunció que BlackBerry PlayBook se venderá en Estados Unidos y Canadá a partir del 19 de abril.
  • BlackBerry fue nombrada lamarca de teléfonos inteligentes más vendida en varios mercados incluyendo Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Reino Unido.

Durante este periodo RIM vendió aproximadamente 14.9 millones de Smartphones BlackBerry. RIM también hizo interesantes anuncios sobre la plataforma BlackBerry PlayBook que expandirán significativamente el ecosistema de aplicaciones para PlayBook.  RIM anunció planes para que BlackBerry PlayBook soporte aplicaciones BlackBerry Java y Android, así como aplicaciones nativas C/C++, HTML5, Flash y AIR.

RIM además confirmó que está trabajando con proveedores líderes en tecnología de aplicaciones de juegos como Ideaworks Labs y Unity Technologies para implementar motores nativos y plataformas de desarrollo de aplicaciones.Se espera que el soporte para aplicaciones BlackBerry Java y Android apps en PlayBook esté disponible en BlackBerry App World este verano

Las 5 mejores apps para hacer repost en Instagram

Al parecer hay contradicciones entre los resultados esperados por los analistas y los que en realidad arrojan los consumidores. Mientras que Apple y Android siguen creciendo exponencialmente RIM al parecer escogió, a mi parecer, una táctica en tres etapas; primero focalización al acercarse primero al mercado mas riguroso de todos, pero al mismo tiempo el que mas ganancias deja por usuario, el mercado empresarial; masificación mediante sus servicios de mensajería instantánea, llegando a ser uno de los servicios mas adictivos y bien recibidos por los jóvenes; y finalmente la etapa en la que creo que ahora RIM piensa enfocarse, la etapa de crecimiento consolidado.

Precisamente ahora que RIM tiene un espectro de clientes lo bastante amplio y sólido, es que va a lanzar unproducto cuyo principal atractivo se basa en el software y capacidades físicas. Es, muy probablemente, la apuesta correcta de RIM para el mercado actual, cuando todos toman la misma tendencia. Ahora lo difícil será diferenciar los productos. ¿Que opinan de las tendencias del mercado de Smartphones?

Más en TekCrispy